Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



10.9.09

MANIFIESTO

Las políticas culturales del ayuntamiento y el gobierno autonómico de Madrid ignoran el tejido cultural y asociativo de la ciudad y comunidad.

Priman la opacidad de los procesos y el carácter vertical de la toma de decisiones: son los políticos los que diseñan y proyectan los programas expositivos.

Se causa así un profundo daño a la sociedad madrileña. Se impide el desarrollo del tejido asociativo, esencial en democracia. Se frena y reprime la energía creativa de la sociedad. Se impide el crecimiento y la profesionalización del sector cultural, entendido como un tercer sector de servicio público y se priva a la sociedad de la participación y acceso a manifestaciones artísticas diversas tanto en sus contenidos como en su identidad social y vinculación territorial.

Exigimos a los responsables de cultura que establezcan las bases de una nueva política cultural más constructiva y participativa, conforme con las demandas y requerimientos de nuestro tiempo.

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }