La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

19.11.10

LOS LÍMITES DEL CINE en OFFLIMITS

LOS LÍMITES DEL CINE
CICLO DE ENCUENTROS Y PROYECCIONES

.......................................................................................................
Seminarios
Viernes 19 de noviembre, 19.30 h En el marco del proyecto LOS LÍMITES DEL CINE, con sede en el Círculo de Bellas Artes, Museo Reina Sofía y espacio Cruce, se presentan en Off Limits las piezas de los videoartistas Alberto...

.......................................................................................................

Viernes 19 de noviembre, 19.30 h

En el marco del proyecto LOS LÍMITES DEL CINE, con sede en el Círculo de Bellas Artes, Museo Reina Sofía y espacio Cruce, se presentan en Off Limits las piezas de los videoartistas Alberto Chinchón y Sergio Ojeda.

Desde los años 60, el vídeo ha resultado un valioso instrumento de documentación a la performance. Poco a poco este instrumento ha ido ocupando una esfera más importante en toda acción performativa. Las propuestas que presentamos visibilizan diferentes formas de establecer un diálogo con la cámara dependiendo de su intención final. Podemos considerar que la videoperformance trabaja en una producción audiovisual extremadamente limítrofe confeccionando, por otro lado, planos únicos e impensables en la producción audiovisual previa a su aparición

PROGRAMA comisariado por Rubén García López y Salomé Ramírez.

ALBERTO CHINCHÓN
tragi_comico_web.jpg
JONDO (2004, 5´55 min)
TRAGI-CÓMICO (2004, 3´23 min)
STILL LIFE (2007, 7´07¨min)

SERGIO OJEDA
PROPAGANDA_02_web.jpg
PROPAGANDA>ACCIÓN02 (2003, 10 min)
EL PAROXISMO DEL TRIUNFO. Versión subtitulada.(2005, 10 min)
LA ILUSIÓN DE VICTORIA (2006, 10 min)
WE ARE GOING TO MAKE A KILLING (2007, 17´35 min)

"El límite es, por un lado, lo que permite acotar un objeto, un territorio, saber cuál es su contorno, su ámbito, su radio específico de acción. Pero, por otro, es también el espacio donde este objeto se disuelve, se mezcla hasta la indistinción con su contexto, sus alrededores, incluso con sus contrarios más radicales.
Toda práctica (artística) produce obras que, por su posición limítrofe, convierten la naturaleza de su género (cine, videoarte, performance, pero también documental, ensayo, diario…) en un problema, del que puede decirse no solo que es un territorio sino hasta que incluso está empezando a constituirse en un nuevo género.
Es en este espacio que las obras propuestas tienen lugar. Es este espacio el que ellas crean y transforman."
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }