Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



19.11.10

LOS LÍMITES DEL CINE en OFFLIMITS

LOS LÍMITES DEL CINE
CICLO DE ENCUENTROS Y PROYECCIONES

.......................................................................................................
Seminarios
Viernes 19 de noviembre, 19.30 h En el marco del proyecto LOS LÍMITES DEL CINE, con sede en el Círculo de Bellas Artes, Museo Reina Sofía y espacio Cruce, se presentan en Off Limits las piezas de los videoartistas Alberto...

.......................................................................................................

Viernes 19 de noviembre, 19.30 h

En el marco del proyecto LOS LÍMITES DEL CINE, con sede en el Círculo de Bellas Artes, Museo Reina Sofía y espacio Cruce, se presentan en Off Limits las piezas de los videoartistas Alberto Chinchón y Sergio Ojeda.

Desde los años 60, el vídeo ha resultado un valioso instrumento de documentación a la performance. Poco a poco este instrumento ha ido ocupando una esfera más importante en toda acción performativa. Las propuestas que presentamos visibilizan diferentes formas de establecer un diálogo con la cámara dependiendo de su intención final. Podemos considerar que la videoperformance trabaja en una producción audiovisual extremadamente limítrofe confeccionando, por otro lado, planos únicos e impensables en la producción audiovisual previa a su aparición

PROGRAMA comisariado por Rubén García López y Salomé Ramírez.

ALBERTO CHINCHÓN
tragi_comico_web.jpg
JONDO (2004, 5´55 min)
TRAGI-CÓMICO (2004, 3´23 min)
STILL LIFE (2007, 7´07¨min)

SERGIO OJEDA
PROPAGANDA_02_web.jpg
PROPAGANDA>ACCIÓN02 (2003, 10 min)
EL PAROXISMO DEL TRIUNFO. Versión subtitulada.(2005, 10 min)
LA ILUSIÓN DE VICTORIA (2006, 10 min)
WE ARE GOING TO MAKE A KILLING (2007, 17´35 min)

"El límite es, por un lado, lo que permite acotar un objeto, un territorio, saber cuál es su contorno, su ámbito, su radio específico de acción. Pero, por otro, es también el espacio donde este objeto se disuelve, se mezcla hasta la indistinción con su contexto, sus alrededores, incluso con sus contrarios más radicales.
Toda práctica (artística) produce obras que, por su posición limítrofe, convierten la naturaleza de su género (cine, videoarte, performance, pero también documental, ensayo, diario…) en un problema, del que puede decirse no solo que es un territorio sino hasta que incluso está empezando a constituirse en un nuevo género.
Es en este espacio que las obras propuestas tienen lugar. Es este espacio el que ellas crean y transforman."
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }