La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

19.1.11

Próximas actividades en OFFLIMITS

EN RESIDENCIA: COMPAÑÍA ANA PASADENA

Del 20 de diciembre al 05 de enero

Del 17 al 20 de enero

Ana Pasadena es un proyecto de investigación escénica en torno a cuerpo, sexo, género y conflicto.

"Queremos utilizar la escena como laboratorio. Para ello nos servimos de todas las formas, de todas las disciplinas: no sabemos si esto es teatro, danza, performance o exhibicionismo (esto último no descarta nada de lo anterior). Lo importante es extraer una muestra de tejido de la vida, o mejor, generar una muestra de tejido de vida. La escena como lugar para la biopsia: Ana Pasadena no distingue entre acción, pensamiento y sentimiento. Ana Pasadena cree que la ciencia es poesía y viceversa."

La obra “El amor y el trabajo”, se estrenará en el Colegio de Médicos el 12 de febrero, en el marco del Festival Escena Contemporánea.

Más información:

www.offlimits.es/maelstrom/2010/12/compania_ana_pasadena.html

ELEUSIS

Viernes 21 de enero, 19.30 h

La asociación Eleusis invita a la ponencia La ayahuasca, desde el prima de la neurociencia a cargo del Doctor en Farmacología Jordi Riba.

El Centro de Investigaciones de Medicamentos del Hospital Sant Pau, de Barcelona, ha llevado a cabo un estudio pionero en el ámbito de la neurociencia. El equipo encabezado por Jordi Riba estudió mediante técnicas neurofisiológicas y de neuroimagen los efectos de la ayahuasca sobre el sistema nervioso central en un grupo de voluntarios. El estudio concluye que la ayahuasca activa las áreas cerebrales de la introspección, la memoria y el procesamiento de las emociones.

Eleusis es una entidad sin ánimo de lucro orientada a la investigación, desarrollo y divulgación de información relacionada con estados modificados de consciencia (EMC).

Más información:

www.offlimits.es/2011/01/eleusis_la_ayahuasca_desde_el.html

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }