Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



19.1.11

Próximas actividades en OFFLIMITS

EN RESIDENCIA: COMPAÑÍA ANA PASADENA

Del 20 de diciembre al 05 de enero

Del 17 al 20 de enero

Ana Pasadena es un proyecto de investigación escénica en torno a cuerpo, sexo, género y conflicto.

"Queremos utilizar la escena como laboratorio. Para ello nos servimos de todas las formas, de todas las disciplinas: no sabemos si esto es teatro, danza, performance o exhibicionismo (esto último no descarta nada de lo anterior). Lo importante es extraer una muestra de tejido de la vida, o mejor, generar una muestra de tejido de vida. La escena como lugar para la biopsia: Ana Pasadena no distingue entre acción, pensamiento y sentimiento. Ana Pasadena cree que la ciencia es poesía y viceversa."

La obra “El amor y el trabajo”, se estrenará en el Colegio de Médicos el 12 de febrero, en el marco del Festival Escena Contemporánea.

Más información:

www.offlimits.es/maelstrom/2010/12/compania_ana_pasadena.html

ELEUSIS

Viernes 21 de enero, 19.30 h

La asociación Eleusis invita a la ponencia La ayahuasca, desde el prima de la neurociencia a cargo del Doctor en Farmacología Jordi Riba.

El Centro de Investigaciones de Medicamentos del Hospital Sant Pau, de Barcelona, ha llevado a cabo un estudio pionero en el ámbito de la neurociencia. El equipo encabezado por Jordi Riba estudió mediante técnicas neurofisiológicas y de neuroimagen los efectos de la ayahuasca sobre el sistema nervioso central en un grupo de voluntarios. El estudio concluye que la ayahuasca activa las áreas cerebrales de la introspección, la memoria y el procesamiento de las emociones.

Eleusis es una entidad sin ánimo de lucro orientada a la investigación, desarrollo y divulgación de información relacionada con estados modificados de consciencia (EMC).

Más información:

www.offlimits.es/2011/01/eleusis_la_ayahuasca_desde_el.html

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }