Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



25.1.11

RES PUBLICAE

RES PUBLICAE

Intervenciones del capitalismo en el videoarte español actual Viernes 28 de enero, 20 h

Exposición de videoarte español sobre la representación videográfica del capitalismo en el arte actual. Duración total: 50 min. aprox.

Res Publicae recoge los últimos trabajos de destacados artistas españoles cuyo objetivo es esclarecer qué lugar le queda al arte en el espacio político de las ciudades actuales. Una apuesta que considera la pertinencia de la exploración de las difíciles relaciones que mantienen arte y política desde una perspectiva reflexiva.

El título de la exposición hace referencia a la presencia de las cosas públicas en los sistemas políticos actuales, en una acepción inspirada en el concepto romano de gobierno. Si bien su inspiración está relacionada con la difusión internacional del arte español, el objetivo principal de este proyecto consiste en el cuestionamiento de los espacios públicos y privados en relación al espacio de creación artística.

Los artistas participantes son Josechú Dávila (Un proyecto para difundir el mensaje de una mujer anónima, 13 m., 2009), Democracia (Ne vous laissez pas consoler, 19 m., 2010), Chus García-Fraile (Running, 2.45 m., 2009), PSJM (Corporate Armies, 3 m., 2009), Avelino Sala (Capitalismo líquido, 5 m., 2010), Rubén Santiago (Shangay Express, 3 m., 2010) y Pelayo Varela (Fake, 2 m., 2010)

El comisario de la exposición es el crítico de arte José Luis Corazón Ardura, codirector del grupo curatorial Commission y de la revista de arte contemporáneo Sublime quien, a través de Res Publicae, continúa indagando sobre la iconoclasia en el nihilismo contemporáneo en relación a un arte del presente.

Más información:

www.offlimits.es/maelstrom/2011/01/res_publicaeintervenciones_del.html

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }