La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

25.1.11

RES PUBLICAE

RES PUBLICAE

Intervenciones del capitalismo en el videoarte español actual Viernes 28 de enero, 20 h

Exposición de videoarte español sobre la representación videográfica del capitalismo en el arte actual. Duración total: 50 min. aprox.

Res Publicae recoge los últimos trabajos de destacados artistas españoles cuyo objetivo es esclarecer qué lugar le queda al arte en el espacio político de las ciudades actuales. Una apuesta que considera la pertinencia de la exploración de las difíciles relaciones que mantienen arte y política desde una perspectiva reflexiva.

El título de la exposición hace referencia a la presencia de las cosas públicas en los sistemas políticos actuales, en una acepción inspirada en el concepto romano de gobierno. Si bien su inspiración está relacionada con la difusión internacional del arte español, el objetivo principal de este proyecto consiste en el cuestionamiento de los espacios públicos y privados en relación al espacio de creación artística.

Los artistas participantes son Josechú Dávila (Un proyecto para difundir el mensaje de una mujer anónima, 13 m., 2009), Democracia (Ne vous laissez pas consoler, 19 m., 2010), Chus García-Fraile (Running, 2.45 m., 2009), PSJM (Corporate Armies, 3 m., 2009), Avelino Sala (Capitalismo líquido, 5 m., 2010), Rubén Santiago (Shangay Express, 3 m., 2010) y Pelayo Varela (Fake, 2 m., 2010)

El comisario de la exposición es el crítico de arte José Luis Corazón Ardura, codirector del grupo curatorial Commission y de la revista de arte contemporáneo Sublime quien, a través de Res Publicae, continúa indagando sobre la iconoclasia en el nihilismo contemporáneo en relación a un arte del presente.

Más información:

www.offlimits.es/maelstrom/2011/01/res_publicaeintervenciones_del.html

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }