La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

17.4.11

Lunes 18 Abril Concierto de Barnaby Tree y Mangrove Kipling en Espacio Menosuno


18 de abril (21h) -> Concierto de Barnaby Tree y Mangrove Kipling en Espacio Menosuno

Barnaby Tree (UK), chelista, vocalista e improvisador, toca de forma frenética dulces canciones de sus viajes, pasando de lo romántico al punk pop, contando historias, bailando y gritando.

Las extrañas vibraciones pop del chelo solista continúan, mientras la voz de Tree se eleva y se vierte en perfecta armonía con las notas que son tocadas por las cuerdas. Dejando a la pequeña pandilla en ascuas, sin esfuerzo pasa del melancólico soul clásico al animado calypso, improvisado ritmos hip hop de estilo libre e incluso beatboxing. Y sí, aún toca el chelo. Este tipo es con diferencia el músico clásico más versátil que jamás he visto.
Clarence Knight (www.musicfeeds.com.au)

+ info: www.barnabytree.com



Mangrove Kipling es un músico francés que vive en Berlín. La guitarra es el elemento principal de sus soundscapes, pero su voz se mezcla con objetos, interferencias, frecuencias e impactos de samplers y efectos que sirven para trastocar la conexión entre el objeto que uno ve y la percepción que uno obtiene. Un viaje a través de un estado hipnosónico.

+ info: http://www.myspace.com/mangrovekipling
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }