La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

12.10.11

Concierto de improvisación




Lunes 17 de octubre
22.00h en Espacio Menosuno
entrada: 5 euros (donativo)



Dúo Pelayo Fdez. Arrizabalaga- Víctor M. Vázquez (Saxofón alto, Cuencos Tibetanos, Percusión )


“A John Coltrane"

"Una formación más que heterogénea. Hace unos años seria inimaginable encontrar unidos a francotiradores del free-jazz con torpedos del post-punk... No es un grupo de jazz-rock afortunadamente.” (Diego A. Manrique, informativo, villa de Madrid 1986).

Esta frase referida a Clónicos (grupo en el que se conocieron Pelayo y Victor ) resume la procedencia de estos dos músicos que desde entonces no han dejado de colaborar juntos. 27 años después vuelan hacia el espacio interestelar coltreniano.





Pelayo Fdez. Arrizabalaga
Saxofon, Clarinete bajo, Tocadiscos, Aspiradora.

Nacido en Laredo, Pelayo Fernandez Arrizabalaga ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Madrid y Saxofon con Pedro Iturralde y J.G. Koerper en el Conservatorio de Madrid y Basilea (Suiza). Paralelamente Composicion y Música Electroacústica con Thomas Kessler.
En el ámbito de la música improvisada y experimental ha tocado y grabado en grupos como Orgon, mención especial del jurado en el Festival de Jazz de San Sebastian (1981), FMol Trio y Clonicos con los que recibe el premio de Música Electronica Roland-Rock de Lux en Barcelona (1991).
Ha recibido encargos de composicion de la Radio Suiza DRS 2, Pro Helvetia, Banda Municipal de Barcelona e Instituto Valenciano de la música. Seleccionado en el 2009 para el CD de Nueva Música Electroacústica Suiza AMEG, Ginebra y para el proyecto Avant-Recerca del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona 2010.



+



Víctor M.Muñoz Vázquez(Gijón,España,1956)
Guitarra/Guitarra preparada/Campanas tibetanas+perc./voces.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad de Madrid, estudió guitarra clásica con Miguel Nieto Nuño,-discípulo de Aureo Herrero. A principios de los 80 funda el grupo postpunk  Polanski y el Ardor – autor, compositor, guitarras y voz . A mediados de los 80, después de trabajar en EEUU con McDuffColumm – rock experimental ,comienza a trabajar con músicos de la contemporánea y del avantgardjazz de Madrid,  simultaneando  estudios de  guitarra preparada y libre improvisación con la práctica de la meditación y el estudio del budismo . 
Desde entonces  recibe las más altas iniciaciones tántricas de los maestros más importantes de las escuelas  del Tíbet. 
En los últimos años investigó los usos – meditacional, terapéutico y experimental -de las campanas tibetanas – por consejo directo de su maestro Lama Gueshe Palden Tsesring y, estudió las voces y mántrica tibetanas con Ghese Gnawang Losel.



 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }