La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

5.10.11

Interconexiones 2011.


Interconexiones 2011, es una muestra internacional de videodanza, que este año se presenta en su 2ª versión, luego de que en 2010[1] reuniera 113 obras de los 5 continentes y se exhibiera exitosamente en 10 ciudades de 6 países. En dicho evento, que contó con difusión tanto a nivel académico como cultural, se logró convocar aproximadamente a 900 personas en todas sus proyecciones, quienes de forma gratuita disfrutaron, apreciaron y discutieron este contemporáneo género artístico. Posteriormente al evento, se editó un DVD compilatorio[2] con 51 de los trabajos presentados, con el cual se logró una difusión aún mayor  por su distribución hacia los artistas participantes como hacia videotecas de academias y escuelas de danza de España.

ARICA / BARCELONA / BERLÍN / BOGOTÁ / BUENOS AIRES / MADRID / MEDELLÍN / MÉRIDA /QUITO / SAN JUAN / SANTIAGO / TÁCHIRA / VALENCIA / VALPARAÍSO

VIERNES 16, SÁBADO17 de DICIEMBRE 2011

[ Descarga el formulario de inscripción ]
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }