La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

8.5.12

AAIM CONVOCA CONCENTRACIÓN y MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO 12M



AAIM (Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid) convoca a toda la comunidad artística de la capital del Estado a una Concentración ante la puerta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Edificio Sabatini) el próximo 12 de Mayo a las 18:30 horas (que se sumará a las 19 horas a la marcha que partirá hacia la Puerta del Sol desde Atocha).

El objetivo de dicha concentración es visibilizar el apoyo del sector al movimiento 12M-15M y manifestar, dentro de un amplio movimiento de regeneración democrática, la necesidad de replantear la pertinencia de las prácticas y discursos artísticos en la actual coyuntura de crisis económica y política.

Ante los recortes en el sector público planteados por los últimos gobiernos y el avance imparable de las políticas de corte liberal, más que nunca el sector artístico necesita dar un paso al frente para sumarse, con una postura abierta y propositiva, a un movimiento de protesta generalizada. En este contexto, los agentes artísticos tienen la obligación ética de desprenderse del sectarismo y clientelismo que durante demasiado tiempo ha paralizado su capacidad de hacer y pensar para significarse socialmente y generar disenso democrático.
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }