Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



21.5.08

BRUMARIA

Brumaria -Prácticas, artísticas, estéticas y políticas- es, desde 2002, un proyecto de artistas dedicado a la construcción de un espacio de estudio, investigación y reflexión sobre las prácticas artísticas, sociales y políticas, que tiene por objeto el traducir, organizar, editar y poner en circulación materiales teórico-prácticos en torno a la experimentación contemporánea.



Su domicilio legal y oficina central está en Madrid, manteniendo oficinas en Londres y Berkeley.

Brumaria mantiene una línea de práctica artística crítica y contrahegemónica que se materializa a través de tres territorios prácticos:

1.- una relación continua con la teoría y práctica de los “movimientos de movimientos”

2.- prácticas colaborativas con colectivos del mundo global en cuanto a crítica institucional e investigación en el ámbito del arte contemporáneo.

3.- revisiones temáticas de los nuevos medios artísticos y culturales; ello incluye un seguimiento del desarrollo de la Institución Arte así como investigaciones sobre los grandes eventos del arte actual insertos en la industria cultural.

Mantiene tres territorios diferenciados y complementarios de su actividad:

1.- Publicación impresa, - Desde el nº 4 y hasta la actualidad, nº 14, se trata de monográficos dedicados a las variables relaciones entre arte, estética y política. Véase www.bumaria.net

2.- Documentos, serie de textos informativos, teóricos, críticos y de investigación colgados en red y enviados a una lista de correo. Disponibles en www.brumaria.net/documentos.htm

3.- Prácticas colaborativas, Participación en diferentes eventos, exposiciones, proyectos y prácticas colaborativas; entre otros: Republicart, Desacuerdos, EIPCP, MarxUpdate, Transform, ARCO, Copylandia, Óptica festival de video, Traveling Magazine Table, L’Europe en Devenir, Documenta 12 magazines… Igualmente mantiene proyectos abiertos con diferentes universidades europeas y americanas.



www.brumaria.net
brumaria@brumaria.net

b3@brumaria.net
C/ Santa Isabel 28. 3º 2. 28012 – Madrid
T +34 91 528 0527

equipo:
Juan Albarrán
Alejandro Arozamena
Dario Corbeira
Carlos Jiménez
Irene Montero
Ana Pol
Daniel Patrick Rodriguez

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }