La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

21.5.08

BRUMARIA

Brumaria -Prácticas, artísticas, estéticas y políticas- es, desde 2002, un proyecto de artistas dedicado a la construcción de un espacio de estudio, investigación y reflexión sobre las prácticas artísticas, sociales y políticas, que tiene por objeto el traducir, organizar, editar y poner en circulación materiales teórico-prácticos en torno a la experimentación contemporánea.



Su domicilio legal y oficina central está en Madrid, manteniendo oficinas en Londres y Berkeley.

Brumaria mantiene una línea de práctica artística crítica y contrahegemónica que se materializa a través de tres territorios prácticos:

1.- una relación continua con la teoría y práctica de los “movimientos de movimientos”

2.- prácticas colaborativas con colectivos del mundo global en cuanto a crítica institucional e investigación en el ámbito del arte contemporáneo.

3.- revisiones temáticas de los nuevos medios artísticos y culturales; ello incluye un seguimiento del desarrollo de la Institución Arte así como investigaciones sobre los grandes eventos del arte actual insertos en la industria cultural.

Mantiene tres territorios diferenciados y complementarios de su actividad:

1.- Publicación impresa, - Desde el nº 4 y hasta la actualidad, nº 14, se trata de monográficos dedicados a las variables relaciones entre arte, estética y política. Véase www.bumaria.net

2.- Documentos, serie de textos informativos, teóricos, críticos y de investigación colgados en red y enviados a una lista de correo. Disponibles en www.brumaria.net/documentos.htm

3.- Prácticas colaborativas, Participación en diferentes eventos, exposiciones, proyectos y prácticas colaborativas; entre otros: Republicart, Desacuerdos, EIPCP, MarxUpdate, Transform, ARCO, Copylandia, Óptica festival de video, Traveling Magazine Table, L’Europe en Devenir, Documenta 12 magazines… Igualmente mantiene proyectos abiertos con diferentes universidades europeas y americanas.



www.brumaria.net
brumaria@brumaria.net

b3@brumaria.net
C/ Santa Isabel 28. 3º 2. 28012 – Madrid
T +34 91 528 0527

equipo:
Juan Albarrán
Alejandro Arozamena
Dario Corbeira
Carlos Jiménez
Irene Montero
Ana Pol
Daniel Patrick Rodriguez

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }