La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

21.5.08

ARREBATO

ARREBATO nació en Barcelona el 1999 como revista de cómic y poesía de Libre Expresión Artística teniendo como base fundamental el apoyo a nuevos creadores con menos recursos y algo que ofrecer. Posteriormente y en Madrid, abrió ARREBATO LIBROS, librería de compra venta de letras y punto de difusión de libros-objeto, fanzines y revistas de arte y creación experimental.



En paralelo a la librería fundamos la Asociación Cultural ARREBATO LIBROS LIBRE EXPRESIÓN ARTÍSTICA, que trabaja en la difusión de los nuevos valores poéticos del siglo XXI. Este año celebramos la quinta edición del poético festival POETAS POR KM² que tendrá lugar en España y La República Dominicana. Y entre otros muchos proyectos, destacamos LETRAS A LA CALLE, un homenaje a las letras que durante tres años se brindaba un mismo día en todo el mundo.

En 2007 iniciamos la andadura a nivel editorial, con el segundo libro de Peru Saizprez UN CORAZÓN CON PELOS. En 2008 editamos MICROPOEMAS 2 de Ajo y en 2009 hemos sacado MASS MIEDO de Gonzalo Escarpa, MASTURBACIÓN EN LA MESA SIN CUENTA de Peru Saizprez y CARTAS A UNA REVISTA PORNOGRÁFICA de Javier Corcobado.



www.arrebatolibros.com

colaboradores
Ayuntamiento de Madrid
Aecid
Matadero de Madrid
Casa de América
Instituto Cervantes
Radio3
Institut Ramón Llull

enlaces relacionados:
www.arrebatolibros.com/LAC061.html
www.arrebatolibros.com/LAC062.html

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }