La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

21.5.08

Hablar en arte

Hablar en Arte (www.hablarenarte.com) es una asociación cultural con sede en Madrid que funciona como plataforma independiente de proyectos. Trabaja en el apoyo a la creación y difusión de la cultura contemporánea a través de comisariados de exposiciones, programas de actividades didácticas y de comunicación, y otros proyectos específicos de poesía performativa, arte sonoro, residencias de artistas, encuentros internacionales de comisarios, programas de radio, etc.



Aunque su ámbito de actuación es Madrid, donde lleva a cabo proyectos como el ciclo de poesía performática "Palabras Habladas", el programa de actividades educativas de MUICO, o "El Ranchito_Residencias. Artistas en residencia del Matadero Madrid", también desarrolla propuestas en otras ciudades como Cuenca ("Ingráfica, Festival Internacional de Arte Gráfico", www.ingrafica.org), Barcelona ("A Ciegas, Lecturas a oscuras"), Bilbao ("Zero espazioa, nuevo espacio en el Guggenheim Bilbao"), etc.


A nivel internacional gestiona, entre otros, los proyectos "Curators' Network", una red europea de comisarios jóvenes; "Lugares de tránsito", encuentros bilaterales entre 16 artistas iberoamericanos en Venezuela, Ecuador, Colombia, Republica Dominicana, Panamá, Guatemala, Miami/EEUU, Cuba y España (www.lugaresdetransito.net); la itinerancia de la exposición "Reproducción, Repetición y Reinvidicación - Multiplicidad en el arte emergente español" por Austria, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Croacia y Serbia; y "Articulaciones. El impacto de la cultura en la economía global", realizado junto con el King Juan Carlos I Center (KJCC) - New York University (NYU).





www.hablarenarte.com

Atocha 91 – 1º dcha. ext.
Tel, fax: 34 91 308 00 49
28012 Madrid

colaboradores:
instituciones públicas:
Ayuntamiento de Cuenca
Ayuntamiento de Madrid
Cabildo de la Palma
Comunidad de Madrid
Consorcio de la Ciudad de Cuenca
Diputación de Cuenca
Ministerio de Cultura
Unión Europea

entidades:
Caja Castilla La Mancha Obra Social
Calcografía Nacional. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Centro Conde Duque
Centro de Fotografía Isla de Tenerife
Centro para la Difusión de la Música Contemporánea
Círculo de Bellas Artes
Embajada de Francia
Embajada de Polonia
Embajada de México
Escuela de Arte José María Cruz Novillo
Espacio Torner
Estampa. Feria de Arte Múltiple Contemporáneo
Fundación Antonio Pérez
Fundación Antonio Saura
Fundación Banco Santander
Fundación CIEC. Centro Internacional de la Estampa Contemporánea
Fundación ICO
Fundación Lázaro Galdiano
Fundación Telefónica
Instituto Cultural Austriaco
Instituto Cultural Polaco
Instituto Cultural Rumano
Istituto de Cultura Italiano
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
MIDECIANT. Museo Internacional de Electrografía
Museo Colecciones ICO
Museo de Arte Abstracto Español
Museo de Arte Contemporáneo de Madrid
Museo de la Biblioteca Nacional de España
Museo de la Semana Santa de Cuenca
Palacio Real de Madrid. Patrimonio Nacional
Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Casa Museo Lope de Vega
Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad de Castilla La Mancha
Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }