La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

21.5.08

IN-SONORA

Muestra de arte sonoro e interactivo
Plataforma creada para la difusión de propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinal.

[img-insonora.jpg]

Historia:
Desde 2005 desarrolla una muestra anual en la ciudad de Madrid involucrando a diferentes espacios culturales tanto independientes como institucionales, y dando visibilidad a un gran número de artistas nacionales e internacionales, entre 50-80 artistas seleccionados por convocatoria pública en cada edición. A través de una intensa programación (con un mes de duración) de carácter gratuito y que abarca diferentes formatos (instalaciones, eventos en directo, conferencias, presentaciones, etc) se busca brindar un espacio a estas manifestaciones artísticas de difícil difusión y establecer una conexión habitual con un público diverso.
Además de esta muestra anual, IN-SONORA ha coordinado exposiciones, encuentros de artistas y talleres en diferentes países, con la intención de exportar el trabajo de artistas emergentes, generar trabajo en colectivo y difundir propuestas poco convencionales. Entre estos proyectos externos destacan: en 2009 la colaboración con IDFX (Breda, Holanda) y su festival Interference y las Residencias de Artistas, "New sounds, new territories" (Salento, Italia) en colaboración con SoundRes y la coordinación de Anna Raimondo y "Saout Meeting" (Tetuán, Marruecos) en colaboración con INBA, Instituto Francés y la coordinación de Younes Baba-Alí. En 2010, siguiendo con el mismo espíritu, se ha desarrollado un importante trabajo de gestión en México DF y Guanajuato junto a el equipo de Transonica (Lucía Cavalchini y Ana Montiel) con el resultado de dos talleres impartidos por Alfredo Morte y Alberto Cerro, un seminario impartido por Chiu Longina, conferencias y encuentros con artistas locales, exposición de instalaciones, vídeos sonoros, piezas de escucha y net.art, además de ayudar en la producción de obra nueva. En noviembre de 2010 IN-SONORA ha colaborado de nuevo con festival Interference (Breda, Holanda) junto a los artistas Jesús Jara y Pablo Serret de Ena, una composición sonora de Alex Sigman y una selección de piezas de vídeo.



www.in-sonora.com
info@in-sonora.com


equipo:
Equipo IN-SONORA
Dirección y coordinación: Maite Camacho Pérez y Betania Lozano Cima
Ayudantes técnicos: Alfredo Morte y Luis Ángel Romero
Ayudante diseño: Ana Martín


apoyo:
Apoyos 2010
IN-SONORA VI: Ayuntamiento de Madrid, Desvelarte, Embajada de Portugal, Prohelvetia, LA CULTURAL
Sedes: Off Limits, Espacio Menosuno, Cruce, Escuela de Arte 1, CSA La Tabacalera, IED, Intermediae y Matadero Madrid
Proyecto en México: AECID
Proyecto Interference: Ayuntamiento de Madrid

colaboradores:
Colaboradores 2010
Prensa: Miriam Aguirre
Ayudante técnico: Rui Aires
Jurado: María Andueza, José Luis Espejo y Pablo Serret de Ena
Proyecto México: Transonica
Proyecto Interference: IDFX

enlaces relacionados:
www.youtube.com/insonora
blog.in-sonora.com

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }