La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

21.5.08

La Más Bella

La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados y difundidos por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. La Más Bella se concreta en primer lugar y principalmente en la edición de la revista La Más Bella, un soporte de experimentación editorial publicado regular e ininterrumpidamente desde 1993, que cuenta con más de 30 ediciones y la colaboración de cerca de 600 artistas y creadores, principalmente del ámbito cultural español. Paralelamente La Más Bella desarrolla proyectos como Bellamátic, máquinas automáticas expendedoras de productos editoriales y artísticos, y otras actividades como la organización de talleres, presentaciones, charlas, etc., relacionados con la actividad editorial.

[img-masbella.jpg]

Historia:
La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados y difundidos por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional.

La Más Bella se concreta en primer lugar, y principalmente, en la edición de la revista La Más Bella, un soporte de experimentación editorial, publicado regular e ininterrumpidamente desde 1993.

Paralelamente La Más Bella desarrolla proyectos como Bellamátic, máquinas automáticas expendedoras de productos editoriales y artísticos, y otras actividades como la organización de talleres, presentaciones, charlas, etc., relacionados con la actividad editorial.

Los impulsores y editores de La Más Bella son Pepe Murciego y Diego Ortiz, dos personas implicadas en el mundo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación en Madrid desde hace más de 15 años.

La Más Bella cuenta en cada nueva edición, y en cada uno de sus proyectos paralelos, con el trabajo de creadores de todas las disciplinas artísticas, plásticas, literarias, audiovisuales o conceptuales, que trabajan por invitación en torno a temas monográficos y formatos experimentales propuestos por La Más Bella. Los colaboradores aportan su trabajo de forma totalmente altruista, mientras que La Más Bella asume los procesos de producción, financiación y distribución de cada una de las ediciones y proyectos.

La revista La Más Bella ha generado desde 1993 una treintena de ediciones, contando con cerca de 600 artistas, escritores, músicos, performers, etc., principalmente del ámbito artístico y cultural español. Además de los contenidos, las ediciones de La Más Bella han querido ser siempre un producto experimental en su formato y apariencia externa, acercándose a la idea de revista ensamblada o libro objeto que han cultivado muchos artistas y colectivos a lo largo del siglo XX y XXI.
La Más Bella está presente desde su nacimiento en eventos y espacios del ámbito artístico o editorial español como: ARCO (Madrid), EDITA (Punta Umbría, Huelva), Centre d'Art La Panera (Lleida), etc., y en los últimos años ha desarrollado diferentes proyectos fuera de España, a partir de talleres, presentaciones o exposiciones en países como: Chile, Venezuela, Brasil, China, Egipto, Luxemburgo, Alemania, Portugal, Letonia, etc.
La Más Bella no es un proyecto concebido con ánimo de lucro. La supervivencia económica de La Más Bella se basa en la venta de ejemplares de la revista, la aportación personal de los editores y los ingresos procedentes de actividades como talleres, conferencias, ediciones especiales, etc.



www.lamasbella.org
info@lamasbella.org


colaboradores:
El equipo de trabajo de La Más Bella se circunscribe a los promotores (Diego Ortiz y Pepe Murciego) que solicitan colaboraciones puntuales a creadores de todos los ámbitos para cada uno de los proyectos editoriales en marcha, así como para fases concretas como el ensamblado de ediciones, presentaciones y charlas públicas, etc. Desde 1993 La Más Bella ha contado con la colaboración de más de 600 artistas y creadores españoles y recientemente también de otros países. La Más Bella colabora habitualmente con instituciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras a la hora de ofrecer talleres, organizar presentaciones o mostrar exposiciones de las ediciones de la revista La Más Bella (Instituto Cervantes, Centro de Creación Matadero Madrid, Centros Culturales de España en Latinoamérica, Seacex, Colophon Festival Luxembourg, etc.)

enlaces relacionados:
lamasbellablog.blogspot.com/
www.youtube.com/lamasbellatv


La Más Bella
C/ San Millán, 3, 6ºD
28012 Madrid

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }