La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

21.5.08

Off Limits - Maelström

Arte contemporáneo, social, político, con consecuencias, pero también agroecología, creatividad, locuras electrónicas, música o urbanismo. Eso es Off Limits, un espacio expositivo, de debate y encuentro en el barrio de Lavapiés, que a través de producciones propias o selección de proyectos investiga y propone formas de alteración de la realidad contemporánea.

[img-offlimits.jpg]

Historia:
La programación artística de Off Limits corre a cargo de Maelström, asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada desde 1998 a la investigación y desarrollo de proyectos experimentales de arte contemporáneo.
Maelström inició su actividad en marzo de 1998 con el proyecto Garage Pemasa, la recuperación de un espacio industrial en Madrid para uso artístico. El garaje sirvió durante dos años como centro de exposiciones, montaje y experimentación y se convirtió en uno de los espacios alternativos emblemáticos de Madrid.
Tras el cierre de Garage Pemasa, Maelström volvió a iniciar su programación en el espacio Off Limits del barrio de Lavapiés.
Desde su apertura en 2006 se han desarrollado en Off Limits más de 100 actividades entre exposiciones, conferencias, talleres, artes escénicas, performance y presentaciones de publicaciones y de carácter diverso. En agosto 2009, se ha puesto en marcha la primera residencia para artistas.
Off Limits es sede de diversos proyectos independientes como Dorkbot, gente que hace cosas raras con la electricidad, Eleusis, asociación que investiga los estados de consciencia, Invernadero, grupo de creatividad libre y La revuelta obscena.

Un consejo asesor formado por artistas, comisarios, diseñadores y profesionales de la gestión cultural y el marketing colabora con la asociación en la selección de los proyectos.



www.offlimits.es/maelstrom/
maelstrom@offlimits.es


equipo:
Lurdes Fernández
Ignasi Vendrell
Flavia Introzzi
Luisa Castiñeira

enlaces relacionados:
www.facebook.com/OffLimitsMadrid
twitter.com/OffLimitsMadrid
www.youtube.com/EspacioOffLimits
www.flickr.com/photos/offlimits/


apoyo:
Ayuntamiento de Madrid
Ministerio de Cultura
Fundación Bip-Bip
Best Relations y La Escuadra Invencible

colaboradores:
EPSON
Instituto de México
Obra social de Caja Madrid.

C/ Escuadra, 11 bajo
28012 Madrid
Tf. 914682651
Fax. 914671461

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }