Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



21.5.08

Espacio Menosuno

Espacio Menosuno es un lugar de encuentro y experimentación para artistas de todas las disciplinas y personas interesadas en prácticas artísticas contemporáneas. En una apuesta por promover la creación emergente, su programación se conforma a través de una convocatoria pública internacional. En sus cuatro años de existencia ha acogido a más de un centenar de proyectos expositivos, además de eventos, ciclos y presentaciones, lo que convierte a este espacio en uno de los más activos de la ciudad.

[img-menosuno.jpg]

Espacio Menosuno toma la forma de asociación cultural en 2005 después de unos años previos desarrollando proyectos colectivos. En junio de este mismo año abre un espacio en el 28 de la calle La Palma en Madrid, con la intención de dar cobertura a propuestas emergentes de disciplinas muy variadas.

En estos cuatro años han presentado su trabajo en el espacio un gran número de artistas nacionales e internacionales, se han desarrollado proyectos conjuntos y colaboraciones con otros colectivos (Menosuno en escena, Apadrina un Artista, DVD project, Menosuno canal de arte), además de realizar una importante labor continuada de comunicación y difusión, mediante boletines digitales y notas de prensa.




www.espaciomenosuno.com
info@espaciomenosuno.com


equipo:
Maite Camacho (coordinadora, comisaria y directora creativa)
Mario Gutiérrez (coordinador, comisario y director creativo)
Betania Lozano (gestión cultural)
Laurita Siles (coordinadora de Menosuno, Canal de arte)
Queralt Lencinas (coordinadora Apadrina un artista)
Maricruz Planchuelo, Clara Graziolino y Teresa Acevedo (coordinadoras escena)
Eduardo Huelin (documentación y ayudante jam session)

colaboradores:
Ayuntamiento de Madrid Área de las Artes
Ministerio de Cultura
IDFX
DVD Project
Apadrina un artista

enlaces relacionados:
www.youtube.com/espaciomenosuno
www.menos1.com
www.apadrinaunartista.es

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }