Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



17.11.10

ELEUSIS

Eleusis

Miércoles 17 de noviembre, 20 h
Encuentro de la asociación Eleusis, entidad sin ánimo de lucro orientada a la investigación, desarrollo y divulgación de información relacionada con estados modificados de consciencia (EMC).

"En un mundo en el que 450 millones de personas tienen problemas mentales y 200 millones son adictos a alguna substancia, es imperativo el uso de plantas ancestrales de los pueblos indígenas". Ben de Loenen documentó las posibilidades terapéuticas de la ibogaína -un alcaloide extraido de un arbusto originario de África central- en el tratamiento de la adicción a la heroína y la cocaína en su documental "Ibogaína, rito de paso" (2004). De Loenen conjuga su trabajo de documentalista con la gestión del Centro para la Investigación Etnobotánica (ICEERS), con sede en Holanda.
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }