La Federación de Agentes Artísticos Independientes de Madrid se funda con el objetivo de aglutinar y apoyar iniciativas culturales surgidas de la sociedad civil. Proyectos sin ánimo de lucro con fuerte vocación pública al margen de la cultura institucional o mercantilizada.

Desde sus inicios en 2007, AAIM aglutina diversas asociaciones que actúan como generadores de acciones / realidades que involucran tanto a agentes culturales como a ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo. Unidos y movidos por la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.

Conscientes de la precariedad y el cambiante ecosistema artístico-cultural en el que estamos inmersos en los últimos años, hemos abierto un proceso de refundación con el objetivo primordial de establecer conexiones y fórmulas de colaboración mutua entre los propios integrantes, al margen del sistema institucional.

En esta etapa consideramos fundamental la apertura de este proceso a nuevos miembros, buscando, desde una plataforma de agentes culturales activos, ser un instrumento crítico que posibiliten otras formas de hacer.

3.2.11

2 eventos para este fin de semana en el espacio menosuno



Domingo 6 feb -> Espacio Menosuno participa en Persianas Libres


Espacio Menosuno participa en la iniciativa organizada por el diario local Somos Malasaña y por Persianes Lliures Barcelona, cuyo objetivo es convertir un problema del barrio (la suciedad en cierres y ventanas) en una galería de arte urbano al aire libre, que demuestre que comerciantes y grafiteros, vecinos y artistas, pueden convivir en armonía. El proyecto cuenta con el apoyo de ACIBU, la asociación de vecinos del barrio.


+ info: http://www.somosmalasana.com/persianas-libres/


Domingo 6 feb 21h-> Improvisación musical, con Mathieu Callejas, Miguel A. García, Arthur Vidal y Antez. Organiza Masuno en Escena (http://masunoenescena.blogspot.com)


Músico francés residente en Paris, Mathieu Callejas trabaja con percusión y electrónica. Actualmente desarolla numerosos proyectos en torno a la experimentación musical en Francia y en el extranjero. + info en www.myspace.com/mathieucalleja


El trabajo del artista vasco Miguel A. García trata sobre el sonido y su organización formal, en un camino intermedio entre la improvisación libre y la composición electroacústica. Formado en Bellas Artes y tecnología audiovisual, ha sido artífice de proyectos como Xedh, Baba Llaga o Válvula Antirretorno. + info en www.xedh.org


Nacido en León, Artur Vidal se crió en París, donde estudió Historia del Arte en la Universidad de París 1. Sus actividades en el arte sonoro se basan en grabaciones de campo, danza, obras “site-specific” y música improvisada. + info en www.arturvidal.com


Antez es una percusionista, un escultor que explora el sonido cuestionando sus modos de percepción física. Es un músico improvisador que también realiza instalaciones y trabaja en el mundo del teatro, de la danza y del cine. + info en www.antez.org




 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }