Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



2.2.11

Presentación de ARCHIVOS COLECTIVOS

Fecha: 2 de febrero
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 200
Hora: 19.30 h
Intervienen: Nekane Aramburu, Lurdes Fernández y Kamen Nedev
Web: http://archivoscolectivos.net/





Archivos Colectivos es un proyecto de documentación y difusión de la historia y situación de los espacios independientes y colectivos de artistas en el Estado español desde 1980 a 2010. Más allá de una simple recopilación documental, la web y el libro Archivos Colectivos recogen modelos y experiencias de autogestión, producción y comunicación en la esfera cultural, en un momento en el que ésta carecía de infraestructuras y modelos institucionales. Con esta genealogía, Archivos Colectivos permite volver a plantear la situación de la producción cultural en España y los cruces de relaciones e influencias entre espacios autónomos e institucionales. Este estudio está realizado con la ayuda del Ministerio de Cultura.

Concebido y dirigido por Nekane Aramburu, Archivos Colectivos muestra cómo, tras treinta años de acción, la cartografía de los modelos de autogestión y producción autónoma se manifiestan en oleadas oscilantes, tumultuosas e hiperactivas. La recopilación y sistematización de estos proyectos permite empezar a cubrir déficit y lagunas de información y generar perspectiva sobre modelos culturales para que, tras este conjunto de experiencias, sea la comunidad quien las reactive bajo nuevas condiciones.

Intervienen:

Nekane Aramburu, gestora cultural y comisaria independiente
Lurdes Fernández, gestora cultural, es directora del espacio independiente Off Limits.
Kamen Nedev, productor cultural independiente, ha sido miembro del colectivo independiente Liquidación Total.

 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }