Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



27.7.11

Concierto y presentación de la revista de arte sonoro y culturas aurales "UrsonateFanzine" en Espacio Menosuno

Jueves 28 de julio 2011 (22h) -> Concierto y presentación de la revista de arte sonoro y culturas aurales "UrsonateFanzine"

En Espacio Menosuno
Calle de la Palma, 28
28004 Madrid

... con motivo de su primera edición en físico de su Nº00001!! 100 páginas + 2 CDRs (Francisco López, Sergio Luque, Coeval, Aloardi, Alfredo Costa Monteiro, Miguel A. García, Pangea, Oier I.A, articulos, reseñas, reviews... y mucho más )

www.ursonatefanzine.tk







Con conciertos de OIER I.A., NOISH&SEBASTIEN BRANCHE, CARNISAUR

OIER I.A. (Bilbao)
Oier I.A. es uno de los artistas sonoros más destacados del País Vasco. Se sirve de la yuxtaposición de tramas sonoras obtenidas por procesos manuales para la creación de sus piezas. Ha compuesto para danza, teatro, radio, vídeo, instalaciones y recitales poéticos. Ha trabajado conjuntamente con Miguel A. García, Loty Negarti, Rinus Van Alebeek, Marianela León, Edorta Izarzugaza o Mikelazulo Kultur Elkartea, entre otros. Su música tiene como características más destacables una gran riqueza y sensibilidad tímbrica, y un preciso control de tiempo.
+ info: http://www.xedh.org/larraskito/spip.php?article61


NOISH (Barcelona)
Programador y músico experimental. Su trabajo sonoro se basa en la deconstrucción de grabaciones de campo y en el uso creativo de los errores de la tecnología. Luthier-digital con el entorno de programación “pure data”, con el que desarrolla sus propias herramientas experimentales para el procesado y la composición algorítmica-generativa en tiempo real. Ubicado en algun lugar entre la Computer Music, la estética del Error y el Noise generativo. Persiguiendo la construción de universos sonoros autónomos. Espacios imaginarios que pretenden abrir vias de escucha activa y expandir una sensibilidad diferente hacia la percepciòn del fenómeno aural. Trabaja bajo el paradigma "open source". Toda su discográfia y código se encuentran publicadas con licencias abiertas en diferentes sellos y netlabels; Free Software Series, Uzusounds, Drone Records, tecnoNucleo, BRRR, ect). Su música ha sido escuchada en diferentes espacios y festivales nacionales e internacionales.
+ info: http://noconventions.mobi/noish/hotglue/


SEBASTIEN BRANCHE (Francia)
Sébastien toca saxofones soprano, tenor y C-melody . Empieza la improvisación en el marco de talleres con músicos de jazz contemporáneo y música improvisada. Se interesa por los fenómenos de la percepción, considera fundamentalmente el sonido como un material y se describe a si mismo como un hacedor de sonidos. Se interesa también por las cuestiones del cuerpo y del espacio trabajando a menudo con bailarines de danza contemporánea.
+ info : www.sebastienbranche.com


CARNISAUR (Madrid)
Seudónimo del madrileño Miguel Angel de Blas, conocido por ser miembro de los grupos de noise-rock Chien! y Sagrados Corazones. En base al bajo y su voz, Carnisaur articula canciones de cierta herencia punk-no-wave renegando del intelectualismo para ofrecer directos de elevada emocionalidad. Ha editado trabajos en sellos como For Noise´s Sake y Doministiku, y ha colaborado con gente como Tomás Gris, Mubles o Maryah Gamboa.
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }