Bajo las siglas AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid) se reúnen distintos agentes que vienen desarrollando activamente estrategias innovadoras en la comprensión y la creación de cultura contemporánea en la Ciudad y la Comunidad de Madrid.

Integran AAIM asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión de proyectos de cultura contemporánea, coordinación de espacios, comisariado de eventos, edición de publicaciones, celebraciones de encuentros, emisiones de radio... En definitiva, generadores de acciones /realidades que involucran tanto a los agentes culturales como a los ciudadanos de a pié de modo horizontal y participativo, a los que mueve la necesidad de sacar a Madrid de la indiferencia y provocar cambios sustanciales en la implicación ciudadana con su propia cultura.



30.8.11

Exposición TIPOS (tipográficos) Exposición colectiva en Espacio Menosuno




fecha: del J 08 al D 25 sep 11
L-S 19-22h
La Palma, 28. Madrid.
Inauguración J 08 sep 2011 (20h)
+ info: www.espaciomenosuno.com

[ Descargar nota de prensa ]
[ Descargar imágenes ]

En cierta forma, la tipografía es la letra hecha diseño; múltiples son las formas, colores y tamaños que la letra puede adquirir, siempre dentro de sus convenciones de estructura, para no perder el fin último que es la lectura. Esta variedad formal de estos distintos tipos de grafía nos ubica en un espacio en donde el texto, desde donde se desprende contenido, se hace evidente como dibujado. De este modo, las propuestas de los distintos artistas en TIPOS (tipográficos) toman diferentes aspectos de este texto que antes que nada es escrito o dibujado, o bien de esta grafía ligada con un significado, propiciadora de la lectura.



Daniela Setién

Así Daniela Setién se desprende de la palabra y la tipografía queda libre por el muro-papel, o bien Amparo Pérez Villar nos propone una tipografía inherente al significado de la propia palabra; Mario Gutiérrez nos ofrece una cartografía que se transforma en puro texto y Mario Sarramián la tipografía que se transforma en ondas de sonido; por otro lado, Jaime Masip pone en relevancia el trazado a mano en un contexto donde el teclado media cada vez más para la escritura; Cristian Guardia y Jacinto Estévez se apropian de la tipografía como elemento esencial de su obra; y Raúl García se sumerge en una suerte de escritura con puntos en donde el ritmo y la forma cubren cualquier significado posible.

Queralt Lencinas



Mario Sarramian



Mario Gutierrez

Exposición TIPOS (tipográficos) Exposición colectiva

Tipos:

1. m. Modelo, ejemplar.
2. m. Símbolo representativo de algo figurado.
3. m. Clase, índole, naturaleza de las cosas.
4. m. Ejemplo característico de una especie, de un género, etc.
5. m. Pieza de la imprenta y de la máquina de escribir en que está de realce una letra u otro signo.
6. m. Cada una de las clases de esta letra.


Una exposición formada por la máxima expresión de la tipografía como tal.

La tipografía cotidiana, la que nos acompaña, nos aconseja, nos enseña, nos informa, nos indica, nos advierte, nos confunde, … Mensajes tipográficos constantes que casi ni reparamos en ellos, pero todos ellos tienen importancia.

Carteles, paneles de información, las obras, una multa, un graffiti, una alcantarilla, salir, entrar, …

La tipografía como objeto, como textura, como herramienta, como pasión, como cultura, como expresión, como género, como forma,…

Amparo Pérez Villar (coordinadora de TIPOS)

Artistas participantes: Amparo Pérez Villar, Cristian Guardia, Daniela Setién, Jacinto Estévez, Jaime Masip, Mario Gutiérrez, Mario Sarramián, Raúl García.
 

espacio web diseñado por _ personalizaTUblog _ { personalizatu.blogspot.com }